Aunque los principales flashes de la final fueron para Nicolás Sánchez, otro referente de Lawn Tennis tuvo una tarde soñada: Joaquín López Islas. El experimentado medio scrum anotó el único try del conjunto tucumano, que les permitió pasar al frente en el marcador poco antes de los 20 minutos del partido, cuando estaban 0-5 abajo.

“Es el try más importante de mi carrera”, aseguró López Islas tras el partido, luego de pensarlo un momento. “Tenía uno contra Tarcos en unas semifinales, pero, por la dimensión de este partido y sabiendo que ganamos por cinco, puedo decir que es el más especial”, reflexionó.

Aunque Alumni dominó las formaciones fijas, que habían sido clave para Lawn Tennis durante todo el año, el equipo de Álvaro Tejeda supo encontrar los caminos hacia el triunfo. “Haber podido revertir estas situaciones habla de todo este proceso que venimos trabajando desde el año pasado, buscando lograr un juego integral”, explicó López Islas, quien también elogió el desempeño de Alumni. “Es un señor equipo, hizo una gran final”, señaló.

El medio scrum admitió que aún no asimila todo lo que logró el club en los últimos meses. En apenas tres meses, Lawn Tennis conquistó el Regional del NOA, el Torneo del Interior A y el Nacional de Clubes, siendo estos dos últimos títulos inéditos para el club.

“Estoy un poco sobrepasado por la situación. No terminamos de festejar una final del Interior A y ya estamos celebrando un Nacional de Clubes. Es algo impensado”, subrayó López Islas.

Aunque reconoció que su temperamento y forma de encarar los partidos no le dejan mucho espacio para disfrutar, admitió que ayer logró mirar el contexto de otra manera. “No tanto, pero fue el primer partido del año que pude disfrutar”, dijo con una sonrisa.

Desde que entró a la cancha, lo que sí pudo apreciar fue el impactante marco de público en “La Caldera del Parque”. “Nunca vi al club así. Me tomé un momento al entrar para hacer una toma mental de 360° y fue una locura. Va a quedar siempre en mi cabeza”, comentó López Islas, quien ayer tuvo el gusto de apoyar un try en la final del Nacional de Clubes.

Un pequeño plus para un año inolvidable para el medio scrum, que inscribió su nombre en las páginas doradas de la historia de Lawn Tennis.